jueves, 28 de mayo de 2009

LOS AMIGOS


Los amigos, esas personas que aún siendo como eres te quieren.
El regalo más grande




FELIZ DÍA AMIGOS

lunes, 25 de mayo de 2009

ALGO SE MUERE EN EL ALMA...


Hoy es un día muy triste en mi pueblo, muy triste...


Hoy le diremos adiós a dos chicos de 18 y 16 años que perdieron la vida en un accidente de tráfico el sábado, en medio de las Fiestas en honor a Santa Rita. Se decretaron tres días de luto y se suspendieron los festejos.

El día está gris, como nuestros corazones.


Iván, Saúl, descansad en paz




domingo, 24 de mayo de 2009

LA PRINCESA QUE CREIA EN CUENTOS DE HADAS

Hace ya algunos años que leí este libro, pero he sentido la necesidad de volver a leerlo, quizás por que estoy dejando de creer en los cuentos de hadas...


Relata la historia de una princesa delicada enamorada de su príncipe, hasta que un día, éste se olvida de llevarla rosas, tratarla con cariño y rescatarla en los momentos difíciles. Es por eso que Victoria (la princesa) abandona su castillo acompañada de un sabio búho, Doc, para comenzar un viaje iniciático espiritual lleno de aventuras y desventuras. Pero sobre todo hecho con coraje, valentía y decisión. A lo largo de diferentes pruebas, donde participan una serie de personajes animados que le sirven a la princesa de guías y consejeros, Victoria se va fortaleciendo y entendiendo que para encontrar el verdadero Amor y la auténtica Felicidad fue necesario primero encontrar como maestro: el Dolor.
El camino de la Verdad, el mar de la Emoción, la tierra de la Ilusión, el valle de la Perfección son algunos de los capítulos, y en este caso pruebas para nuestra protagonista que nos acercan a la comprensión de las emociones e ilusiones que puede tener cualquier mujer; por eso Victoria (la princesa) y Vicky ( su yo interior) discuten, se enfadan y mantienen grandes debates internos entre lo que fue, es y será siempre "lo mejor".Al final el cuento de hadas se cumple. Sí, pero de forma diferente a lo que la mente entretejió un día. El libro pone de manifiesto que el Amor empieza por uno mismo y que es necesario atravesar el puente entre el dolor y la felicidad para descubrir que hay lecciones duras en la vida pero necesarias para entender valores fundamentales.Porque todos los cuentos comienzan por Érase una vez.......y cada uno escribe el suyo propio.
Deseo que a tod@s se os cumpla vuestros cuendo de had@s

lunes, 11 de mayo de 2009

El destino

Cuento Zen:


Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo:
-”Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Se es cruz, perderemos. El destino se revelará“.
Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria.
Después de la batalla, un teniente le dijo el general:
-”Nadie puede cambiar el destino“.
-”Es verdad” contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente. Tenía cara en ambos lados.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Hacia dónde queremos caminar...?


"-Minino de Cheshire.....-continuó diciendo Alicia-, podrías indicarme qué camino debo seguir para salir de aquí?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar-dijo el gato
-No me importa mucho el sitio...-dijo Alicia
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes-dijo el Gato
-...siempre que llegue a alguna parte, claro-añadió Alicia como explicación
-¡Oh, siempre llegarás a alguna parte- aseguró el Gato, si caminas lo suficiente!

Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas