martes, 28 de abril de 2009

CUANDO EL AMOR SE OLVIDA...


Una vez más me tocó vivir una historia de desamor... Esta vez como espectadora, pero activa. A la novia de un buen amigo se le "acabó" el amor... y yo, como el poeta me pregunto: A dónde va?


¡Los suspiros son aire y van al aire!

¡Las lágrimas son agua y van al mar!

Dime, mujer, cuando el amor se olvida

¿sabes tú adónde va?

Gustavo Adolfo Bécquer (Rimas y Leyendas)


Qué difícil es decir adiós amando... Qué difícil es dejar marchar lo que tanto deseamos... Qué difícil....!!!


Este poema se lo regaló el día que se fue... nuevamente a volar libre, extendiendo sus alas...

Feliz vuelo, y que encuentres esa felicidad que buscas


Te dejo con tu vida

tu trabajo

tu gente

con tus puestas de sol

y tus amaneceres.


Sembrando tu confianza

te dejo junto al mundo

derrotando imposibles

segura sin seguro.


Te dejo frente al mar

descifrándote sola

sin mi pregunta a ciegas

sin mi respuesta rota.


Te dejo sin mis dudas

pobres y malheridas

sin mis inmadureces

sin mi veteranía.


Pero tampoco creas

a pie juntillas todo

no creas nunca creas

este falso abandono.


Estaré donde menos

lo esperes

por ejemplo

en un árbol añoso

de oscuros cabeceos.


Estaré en un lejano

horizonte sin horas

en la huella del tacto

en tu sombra y mi sombra.


Estaré repartido

en cuatro o cinco pibes

de esos que vos mirás

y enseguida te siguen.


Y ojalá pueda estar

de tu sueño en la red

esperando tus ojos y mirándote


MARIO BENEDETTI

13 comentarios:

Juancar dijo...

Muy bonito todo,menos para el pobre chico que s equedo "con puesto y sin novia"

Un beso

Miguel dijo...

Cuando el amor se va, se va... y ya no vuelve. El amor no sé yo si se puede acabar. Si es un amor que ha penetrado firme en la persona, es casi imposible que se vaya, pero si es un amor débil y sujeto a otras cosas que no son propiamente el deseo de compartir todo con la otra persona, es posible que termine debilitándose.

Un saludo

josef dijo...

cuan difícil se hace sobrellevar el desamor, sobre todo en esops primeros instantes de incertidumbre y desasosiego. has escrito un bello poema con tu corazón!

Nenhari dijo...

Triste historia pero tan real como la vida misma.
Biquiños

Carlos dijo...

Preciosos versos de dos grandisimos poetas. El amor llena absolutamente todo cuando llega pero deja el mismo vacío cuando se va. Un abrazo.

Gaby dijo...

Yo soy de la idea que el verdadero amor no puede desparecer totalmente. Puede que sea muy ilusa al respecto, pero de verdad lo creo. :)

noelia dijo...

Triste final para una historia de amor, pero así es, ocurre a veces que el amor igual que llega se va.
Y duele tanto el desamor como el amor no correspondido.....
un fuerte abrazo y ánimo para tu amigo....
un besote enorme

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Dicen que nada se pierde, que todo se transforma..
Es triste vivir y sentir historias que se acaban, pero siempre es mejor haberlas vivido, hay personas que jamás pueden amar, entregarse, ver la entrega del otro...
Besos

eva dijo...

es dificil, para las dos partes, pero yo no creo que el amor tenga tan fácil la salida. Biquiños

Antón de Muros dijo...

Moitas veces pasan estas cousas na vida.

Hai que pensar que se ela non estaba ben con el, é mellor que marchara.
O teu amigo xa atopará alguén que non o deixe ;-)

Unha aperta, Victoria.

Antón.

Anónimo dijo...

“¡Que difícil es decir adiós amando!”. Ay, cuánta verdad hay en eso, Victoria,… Buen momento ése para el poema de Mario Benedetti, muy apropiado.
Muchas gracias por felicitarme por mi premio. Es fantástico ver tantas y tantas muestras de vuestro cariño.
¡Un beso fuerte y hasta pronto, guapa!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo para tu amigo. Podría estar días y días hablando del desamor. Soy un experto. Sin duda se pasa muy mal y uno vive muy tristes momentos. Es una pena que el amor tenga ese lado tan oscuro. Pero bueno, la vida sigue, así que anima a tu amigo y ayúdalo a superar el trance.
Cambiando de tema, me tienes que decir donde tengo que ir a recogerte, pues si te casas conmigo, primero habrá que conocerse, ¿no? Je, je, je.
Gracias por tu cariñoso comentario. Me encantó. Un beso muy fuerte y cuídate, guapa. Hasta pronto.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Bellísimo...un abrazo de azpeitia