jueves, 27 de agosto de 2009

EL HIJO DEL VIENTO

Después de leerme la trilogía "Milenieum" de Larsson, de un tirón, me he decidido por otro sueco, pero con una temática completamente diferente.
Os lo recomiendo a todos, no he podido parar de leer, está lleno de sentimentos.
He de reconocer que después de mi experiencia en Níger estoy "sensible" con África, pero es un libro que no dejará indiferente a nadie. Lo sumo a mi lista de libros memorables.


"En 1874, el sueco Hans Bengler, tras abandonar los estudios de medicina, decide marchar a África con la intención de encontrar un insecto que nadie haya descubierto hasta entonces y con el cual hacerse famoso. Después de un penoso viaje por el desierto de Kalahari, llega a una estación de comercio donde lo acoge otro sueco, llamado Wilhelm Andersson, que se dedica a la caza de elefantes. Una mañana, Andersson trae consigo a un niño negro que, al parecer, se ha quedado huérfano. Impulsivamente, Bengler lo adopta y, como además ya ha encontrado el ansiado escarabajo, decide regresar a Suecia con el niño, al que le da el nombre de Daniel. Ya en la travesía de vuelta, Bengler topa con las primeras dificultades y prejuicios hacia el niño. «Serás objeto de curiosidad, de desconfianza y, por desgracia, también de malevolencia. La gente teme lo diferente. Y tú eres diferente, Daniel», trata de explicarle Bengler. Y en efecto, una vez en Suecia, la vida «civilizada» va aniquilando poco a poco a Daniel, que se siente solo y traicionado y ansía cada vez más volver a África."

Esperando que os guste, besos para tod@s

6 comentarios:

El Ente dijo...

Victoria... me lo apunto para buscarlo y leerlo. Además... no se me olivida el detalle tan grande y hermoso de escribir en esa piedra de Niamey mi mensaje...

un beso enorme

Cuspedepita dijo...

Gracias por la sugerencia. Lo apunto para buscarlo.
Bicos

Alatriste dijo...

Me apunto tu recomendación y me alegro muchísimo de leerte de nuevo. También caló hondo en mí tu sugerencia para mi historia. Ya veremos si te hago caso o no. Je, je, je. Un besazo y cuídate, guapa.

Pharpe dijo...

Pues es muy interesante, ya le echaré una ojeada cuando pueda. Besos

El Ente dijo...

hola Victoria.. vengo a dejarte un saludo... espero que estes bien.

besitos!!!

Alatriste dijo...

Cada vez que sé de ti, es como un soplo de aire fresco. Echo de menos tu optimismo, tu fuerza, tu capacidad de lucha. Te echo de menos a ti y a tus palabras. Espero que estés genial y que estés disfrutando mucho de la mayor aventura de todas, la de vivir. Por mi lado del mundo andan las cosas nubladillas. Un beso enorme y me alegro de que te gustara la historia. Cuídate.