lunes, 30 de noviembre de 2009

TERRIBLE SECUESTRO!!

Esta mañana amanecíamos con la tremenda noticia de que tres cooperantes españoles fueron secuestrados ayer noche en Mauritania, a unos 150 km. de Nuakchot.
Viajaban en una carabana de la ONG "Barcelona-Acció Solidaria" con 20 toneladas de material para ayuda humanitaria.
Todo apunta a que el secuestro es obra del grupo Alqaida.
Me siento muy identificada con estas personas y tengo mucha pena desde que conocí la noticia; pero miserables como estos no van a conseguir que muchas personas nos impliquemos y que sigamos luchando por conseguir un mundo más "humano".
Que sois valientes ya lo habéis demostrado, Albert, Alicia, Roque, os envío toda mi fuerza y ojalá pronto podaís estar otra vez con los vuestros.


14 comentarios:

Zahúrda dijo...

Eso yo lo llamo morder la mano que te da de comer, en este caso la que te ayuda.

No solo hacen daño a estas personas, a sus familias y organizadores sinó que también retrasan las ayudas que iban a recibir unas personas necesitadas.

Kokoro me da miedo que te pase algo similar, lleva mucho cuídado cuando vayas con tu ONG.

El Ente dijo...

Son terroristas... y les da lo mismo que sean personas que dan su vida por ayudar a los que se suponen son de los suyos..., porque no entienden que para estas personas no hay color ni religión, solo hay personas que necesitan ayuda.

MI APOYO INCONDICIONAL VICTORIA.

MUCHOS BESOS

Juancar dijo...

Totalmente de acuerdo Victoria.

Un besazo

Cuspedepita dijo...

Acordeime de ti cando escoitei a mala nova esta mañá.
Espero que se resuelva ben e poidan volver sans e salvos moi axiña.

Unha aperta

Isabel Huete dijo...

Es la doble cara de la vida: mientras unos se proponen ayudar a los demás, otros se proponen impedírselo simplemente por dinero, y encima se publicitan como los defensores de los desfavorecidos, los abanderados de la justicia. ¡Qué terrible!
Todo mi cariño para ellos y para ti.

TRAFICO ROSA dijo...

Con tu permiso me entro en tu blog.Te dire que es una pena que personas con una gran capacidad humanitaria se vean embueltos en cosas de estas.¿No respetan nada?por lo que se ve les da igual.Ojala termine todo bien y desde aca dar mi apollo a estas buenas persona.un saludo.

María dijo...

¡¡Terrible noticia!!! no la conocía, gracias por compartirla. No hay derecho a que ocurran estas cosas, ¡qué difícil hacemos la vida!

Mientras que hay personas que destruyen a otras personas, no son humanas, deberían aprender de las personas que dan dan su vida por otras, la vida sería de otra manera.

Un beso.

María dijo...

Acabo de dejarte enlazada en mi lista de blogs, que no te tenía, y no quiero perder tu pista, Victoria.

Otro beso.

O Profeta dijo...

Sopro esta brisa que percorre as cumeeiras
E arrasto comigo este denso e frio nevoeiro
A noite envolve-me em seu escuro manto
Um milhafre soltou um grito derradeiro

O fogo surgiu do nada
A chama da paixão lambeu uma pedinte mão
Que levou o calor tatuado, abrasador a outra
Duas mãos postas, apontam ao divino uma oração

Na calada da noite despertam os sons
Mil olhos são estrelas na terra
O feitiço da Lua envolve os amantes
O amor tem como pano de fundo doce quimera

Voa comigo no feitiço do vento


Mágico beijo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Incomprensible... Y ya con autoría del secuestro confirmado...

Saludos y un abrazo

Alatriste dijo...

Duro mundo éste. En fin, corramos un tupido velo. Gracias por felicitarme en mi aniversario. Gracias por leerme. Me hizo mucha ilusión verte por mi desván para la fiesta. Je, je, je. Gracias también por intercambiar palabras conmigo. Es algo bonito. Espero que estés genial y que ya estés con los preparativos de la Navidad. Toca pasarlo bien, ¿no? Un abrazo y que esta amistad no se detenga nunca. Te deseo lo mejor. Hasta pronto.

Alatriste dijo...

Besitos desde mi Sur. ¿Cómo estás?

Alatriste dijo...

A ver si en el 2010 deja de haber noticias como ésta. Feliz Navidad, amiga. Te deseo lo mejor. Sonríe y disfruta de las fiestas. Un fuerte abrazo. Cuídate.

azpeitia dijo...

Parece que entramos en un período de decadencia de nuestra civilización, tan cacareada, pero llena de corrupción y de políticos podridos...es una especie de Imperio Romano que tarde o temprano va a ser invadido por los bárbaros...la historia se repite...solo que a los ecologistas se les escapa que en el perihelio de la tierra alrededor del sol, la tierra está en un período de alejamiento del sol y como consecuencia de una futura glaciación (cada 100.000 años) que se encargará de desinfectar la tierra del componente humano...pero el fútbol es lo importante...un beso y enhorabuena por tu magnífico blog lleno de contenido y corazón...de azpeitia